Icahn se retira de la puja por comprar Dell

Empresas

El inversor Carl Icahn, que había luchado durante meses porque su oferta para hacerse con el control de Dell prosperara, ha indicado que retira su propuesta.

Carl Icahn había logrado reunir la financiación necesaria para llevar a cabo la oferta, pero Michael Dell trabajó duro en su contra y ha conseguido retirarle de la lucha por la compañía tecnológica.

El popular inversor ha escrito una carta a los accionistas de Dell en la que reconoce que sería casi imposible que su oferta saliera vencedora, y apunta que ha decidido dar marcha atrás en sus planes.

Una de las razones principales para su decisión está en el cambio en el sistema de la votación final, que tendrá lugar el jueves, que hace que sea mucho más sencillo para Michael Dell que su oferta se acabe aprobando.

Además, Icahn ha desvelado que no llevará a cabo esfuerzos extra para bloquear el acuerdo que propone Michael Dell, aunque ha insistido en que sigue oponiéndose a esa oferta y luchará para que se respeten sus derechos.

Por último, ha felicitado a Michael Dell por su victoria y ha señalado que le “llamará para desearle buena suerte, ya que podría necesitarla”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor