Industria intenta evitar el colapso de la red telefónica

OperadoresRedes

El Ministerio ha recomendado que las llamadas de salutación se realicen antes de la medianoche del 31 de diciembre.

Con el objetivo de evitar el colapso de la red telefónica durante la Nochevieja, el Ministerio de Industria ha lanzado una serie de consejos para los usuarios. Reducir la duración de las llamadas y no reintentar constantemente tras las llamadas fallidas son algunas de las sugerencias.

El Ministerio también ha recomendado utilizar el correo electrónico y aprovechar los SMS con hora de entrega diferida para felicitar el año nuevo. En cuanto a las llamadas internacionales, Industria ha aconsejado que se ajusten al horario del país de destino, tal y como señala en su página web.

Por otra parte, el Gobierno pide a los usuarios que comprueben que no responden a los mensajes multimedia con otro MMS, en los casos en que sólo quieren enviar un mensaje de texto simple.

Más allá de las sugerencias y las previsiones, el Ministerio de Industria ha resaltado que las operadoras cuentan con planes especiales para reforzar la capacidad de sus redes entre las 00 horas del 31 de diciembre y las 2 horas del 1 de enero. De todas formas, es probable que el exceso de demanda termine por saturar las redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor