Intel adquiere Replay Technologies, una empresa de tecnología de video 3D

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fabricante estadounidense busca nuevas formas de utilizar sus chips y la tecnología 3D, con el crecimiento de la realidad virtual, representa una buena oportunidad de mercado.

Intel ha adquirido la empresa israelí Replay Tecnologies, que permite una capacidad de procesamiento de vídeo 3D inusual, denominada freeD video.

Si bien no se conoce un precio oficial, la publicación israelí Globes cita fuentes que fijan la oferta en 175 millones de dólares.

La tecnología se ha utilizado hasta la fecha para permitir a los aficionados al deporte obtener una visión de 360 grados de jugadas clave y ha sido particularmente útil en el All-Star de la NBA.

A media que las empresas y los usuarios utilizan menos el PC, Intel está buscando nuevas formas de utilizar sus chips y la tecnología 3D, con la creciente popularidad de la realidad virtual, representa una buena oportunidad de mercado para la empresa.

Una de las razones por las que Intel está interesado en esta empresa es porque su tecnología necesita un montón de servidores, donde se pueden ejecutar los chips de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor