Intel dedicará 50 millones de dólares al desarrollo de la Informática Cuántica

Empresas

La empresa de Santa Clara impulsa la investigación avanzada en informática cuántica con una cuantiosa inversión en varios organismos que desarrollan esa tecnología.

La informática cuántica permite realizar un gran número de cálculos en paralelo, y gracias a ella se espera poder resolver complejos problemas en campos como el análisis financiero a gran escala, o lograr un desarrollo de fármacos más efectivo.

Para avanzar en el campo de la informática cuántica, en Intel han suscrito un importante acuerdo de 10 años de duración con la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y TNO, la Organización Holandesa para la Investigación Aplicada.

En concreto, la compañía californiana ha desvelado que invertirá 50 millones de dólares y proporcionará importantes recursos de ingeniería, tanto en las instalaciones de TU Delft y TNO como en las de Intel, así como soporte técnico.

Mike Mayberry, vicepresidente de Intel y director general de Intel Labs, ha explicado que “tardaremos, al menos, doce años en tener un ordenador cuántico plenamente operativo, pero los esfuerzos en investigación práctica y teórica que estamos anunciando hoy marcan un importante hito en el camino para acercarlo más a la realidad”.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha publicado hoy un post  explicando el interés estratégico de la compañía en la informática cuántica y la importancia de la experiencia en electrónica y fabricación para hacer realidad la informática cuántica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor