Intel despeja todas las dudas y asegura que continuará con MeeGo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Después de que la semana pasada salieran a la luz rumores sobre un posible abandono de MeGoo por parte de Intel, la empresa ha de Santa Clara ha aclarado que seguirá trabajando en el sistema operativo.

Doug Fisher, vicepresidente de Intel y encargado del departamento de Software de Sistemas, ha señalado que siguen comprometidos al cien por cien con MeeGo.

El desarrollo de MeeGo es supervisado por la Fundación Linux, que se encarga de hacer todas las pruebas al sistema, pero parece evidente que la entrada de nuevos compañeros de viaje es necesaria si la plataforma quiere crecer.

En ese sentido, Fisher ha anunciado que el objetivo de Intel en estos momentos está en lograr la entrada de otros actores que ayuden a la evolución de la plataforma, aunque todavía no ha dado pistas sobre posibles candidatos a entrar en el proyecto.

Los expertos recuerdan que en el pasado los directivos de Intel han confirmado que tienen intención de llevar el sistema operativo más allá de los dispositivos móviles, e introducirlo en coches, aparatos de electrónica de consumo y otros tipos de hardware.

Habrá que esperar para ver como evoluciona MeeGo pero al menos parece que Intel no quiere que el proyecto caiga en saco roto.

VINQulos

Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor