Intel parece dispuesto a vender su negocio de televisión online

Empresas

El operador de cable europeo Liberty Global podría adquirir Intel Media, el negocio de televisión online de la empresa de Santa Clara.

Según declara el portal financiero Bloomberg, la empresa europea Liberty Global, que cuenta con un importante negocio de canales de televisión por cable, está en negociaciones para comprar Intel Media.

Esta noticia saca a la palestra una nueva novia para Intel Media, ya que hace unos días el interés vino de la mano de Verizon, que se rumoreó estaba dispuesto a entrar en el proyecto.

El servicio de Intel, que permitirá ver televisión en vivo, bajo demanda y contenidos en streaming, debería haber estado a disposición de los usuarios a lo largo de este año pero en septiembre se desveló que finalmente su lanzamiento se retrasará hasta el año 2014.

Lo cierto es que Intel ya ha fichado un numeroso equipo de profesionales para  el proyecto, entre los que se incluyen ejecutivos como Erik Huggers, que tiene un pasado en Microsoft y la BBC.

Además, se sabe que Intel ya está probando el servicio entre sus propios empleados, aunque todavía no se conocen los acuerdos que tiene con las empresas proveedoras de contenidos para su servicio.

Para Liberty Media supondría su segunda adquisición destacada de los últimos tiempos, ya que hace unos meses compraron por 24.000 millones de dólares Virgin Media, el segundo operador de cable del Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor