Intel promete acabar con los ataques Zero-Day

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Intel está perfilando un avanzado sistema de seguridad para proteger a los usuarios contra ataques Zero-Day, que estaría disponible a finales de 2011.

Josh Rattner, CTO de Intel, ha explicado que el nuevo sistema de seguridad estará basado en el hardware y parece que podría incluir algún tipo de software, ya que el mismo ha señalado que “la mejor herramienta de seguridad es aquella que incluye una combinación de hardware y software”.

Para el dirigente, el principal cambio que introduce Intel es que incluye funciones de seguridad en el chip o chipset y además, a diferencia de las soluciones anti-malware tradicionales, su sistema de seguridad no dependerá de las firmas.

Aunque tampoco ha dado muchos más datos sobre el proyecto, Rattner ha prometido que lanzarán una solución que cuente con la capacidad necesaria para detectar ataques Zero-Day y poder proteger a los usuarios ante esos escenarios.

El anuncio sugiere que el desarrollo de ese nuevo sistema de seguridad habría sido una de las razones por las que se Intel se animó a comprar McAfee el pasado verano, pero Rattner sólo ha confirmado que trabajaban en el proyecto desde antes de adquirir la firma de antivirus.

vINQulos

Tech Eye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor