Intel publica una versión inicial de Android 4.2.2 para x86

Movilidad

Aunque ARM campa a sus anchas por el mundo Android, en Intel siguen intentando alcanzarles, y para ello su ritmo de desarrollo se está acelerando por momentos. La versión inicial de 4.2.2 para x86 ya está publicada.

Antes de alegrarnos demasiado Intel nos recuerda que esta versión es una prealpha para desarrolladores, sin optimizar y con varias cosas que no funcionan, como por ejemplo el Bluetooth. Pero aún así merece la pena echarle un vistazo.

Los cambios más importantes radican en el uso del kernel 3.0.8 de Linux, y sobre todo en la incorporación de boot en modo UEFI como único sistema, eliminado el soporte para boot BIOS y SYSLINUX. De esta forma se posibilita el boot dual con Windows 8.

Eso sí, la instalación de Android y Windows 8 en modo dual no está muy pulida por ahora pero aseguran que la mejorarán en las próximas semanas.

Tenéis los detalles y el código fuente aquí, aunque Intel todavía no ha dado fechas oficiales sobre cuando estará lista la versión final. ¿Cómo lo veis, van por buen camino o se han esperado tanto que ya la situación no puede cambiar?

vINQulos

Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor