Intel se alía con Google en el mercado móvil

Movilidad

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha anunciado durante el Intel Developer Forum una alianza estratégica con Google para entrar a competir con fuerza en el negocio de los smartphones y tablets apostando por Android.

Este anuncio se produce (casualmente o no) en el mismo día en el que Microsoft, tradicional socio de Intel, presentaba nuevos detalles de Windows 8 que ha sido diseñado con el mercado tablet en mente y con ARM como principal aliado.

Intel ha tratado de entrar a competir en el jugoso mercado móvil pero hasta la fecha se han tenido que conformar con ver cómo ARM se convertía en líder de este negocio. Lejos de tirar la toalla, la compañía de Santa Clara ha decidido unirse a Android, la plataforma que domina el sector.

En virtud de este acuerdo, Intel lanzará al mercado smartphones y tablets Android con sus microprocesadores hacia principios del 2012. Google por su parte se compromete a optimizar las próximas versiones de Android para que sean compatibles con la tecnología de Intel, además de con otras arquitecturas.

Intel ha mostrado durante la celebración de su foro de desarrolladores un prototipo de tableta Android equipada con Medfield, la próxima generación de chip Atom de bajo consumo y mayor rendimiento gráfico diseñada para dispositivos móviles.

“Juntos estamos acelerando la arquitectura Intel y aportando nuevos niveles de innovación para la maduración plataforma Android”, afirma el CEO de Intel. En los mismo términos se ha manifestado Andy Rubin, responsables de Android, para quien “esta colaboración impulsará el ecosistema Android”.

¿Significa esta unión con Google el principio del fin de la era Wintel? Otellini ha asegurado que a pesar de centrarse “exclusivamente” en Android para el mercado móvil mantendrán las buenas relaciones con la plataforma Windows.

Más incierto es el futuro de MeeGo, ya que en las últimas semanas se ha rumoreado que Intel podría abandonar su desarrollo y esta apuesta total por Android relega a esta plataforma al sector de la automoción y las aplicaciones industriales.

vINQulos

Cnet, Intel

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor