Intel sigue evolucionando Parallel Studio

EmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La herramienta para crear aplicaciones que saquen el máximo partido a la tecnología multinúcleo, Intel Parallel Studio, llega a su versión 2011.

Intel acaba de anunciar nueva versión de Intel Parallel Studio, el paquete de recursos ideados para los programadores diseñen aplicaciones que saquen mayor partido a los chips multinúcleo.

Para Bill Savage, vicepresidente y director general de la división de desarrollo de producto en Intel, ha indicado que “Parallel Studio se conforma como un añadido esencial para Microsoft Visual Studio 2010”. De hecho, la suite de herramientas permite expandir las posibilidades de Visual Studio gracias a nuevas librerías, compiladores, herramientas de chequeo de errores, etc. todas ellas enfocadas a la computación en paralelo. Las nuevas funcionalidades realmente son las que se han integrado después de la adquisición de compañías como Cilk y RapidMind, especializadas en este ámbito.

Es el caso de Intel Parallel Advisor, una herramienta diseñada para localizar qué partes de una aplicación pueden beneficiarse del procesamiento en paralelo. Una vez realizado este proceso, se informa al desarrollador de ello y se ofrece lo necesario para que pueda realizar la transición del código tradicional diseñado para la computación en serie al código para ser ejecutado en paralelo.

El desarrollo de aplicaciones que puedan ejecutar determinados procesos en paralelo se hace completamente necesario para sacar el máximo partido a las nuevas generaciones de procesadores. De hecho, en muchas ocasiones toda la potencia que ofrecen estos chips se pierde al no ser aprovechada por las aplicaciones.

Las herramientas principales que componen Intel Parallel Studio 2011
Las herramientas principales que componen Intel Parallel Studio 2011

Por otra parte también se incluye en la suite de herramientas la denominada Intel Parallel Building Blocks (PBB), cuyo principal cometido es permitir a los desarrolladores nuevas formas de sacar partido a los procesos en paralelo manteniendo en la medida de lo posible la estructura de las aplicaciones existentes, de tal forma que no sea necesario volver a reescribirlas desde cero.

Intel Parallel Studio 2010 abarca todas las fases en el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones, desde el diseño eficiente hasta los procesos de debugging, pasando por la construcción del código, verificación y el ajuste de las aplicaciones en paralelo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor