Intel supera las previsiones pese a la caída de sus ingresos

Empresas

La compañía norteamericana registró un ingreso de 9.400 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un retroceso del 8%.

Intel Corp. presentó, tras el cierre de Wall Street, los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. La empresa logró superar las previsiones de los analistas pese a presentar cifras inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2008.

Los ingresos de la compañía se situaron en 9.400 millones de dólares (unos 6.351,3 millones de euros), lo que supone una caída del 8%. El ingreso operativo, por otra parte, se ubicó en los 2.600 millones de dólares

El beneficio neto alcanzó los 1.900 millones de dólares o 33 centavos por acción, un retroceso del 5% frente a los datos del año anterior. Estos resultados, de todas maneras, mejoran el rendimiento de Intel respecto al segundo trimestre de este año.

“El sólido tercer trimestre de Intel demuestra que la informática es esencial en la vida de la gente y comprueba la importancia de la innovación tecnológica al liderar la recuperación económica”, comentó el presidente y CEO de la empresa, Paul Otellini, en una nota de prensa.

Intel anunció que espera obtener ingresos en torno a los 10.100 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un margen de ganancias del 62%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor