La inversión en marketing de las empresas TI españolas cae un 1% en 2009

Empresas

Un estudio elaborado por AETIC afirma que los presupuestos para mercadotecnia se mantuvieron casi estables en el último año.

Un informe elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), en colaboración con la consultora IDC, sostiene que la inversión en marketing de las empresas TI españolas apenas cayó un 1% en 2009.

El estudio, llevado a cabo con la participación de 78 empresas de hardware, software y/o servicios tecnológicos, señala que el 37,5% de las compañías incrementó su presupuesto para marketing en el último año, mientras que el 62,5% de las firmas lo redujo. En 2008, en cambio, la gran mayoría de las empresas (94,6%) había aumentado sus presupuestos.

El detalle por cifra de inversión muestra que el 40% de las empresas TI españolas destinó menos de 100.000 euros al marketing. El 33% de las compañías consultadas aportó entre 100.000 y 500.000 euros a esta área, mientras que el 14% concedió entre 500.000 euros y 10 millones de euros.

La subida más destacada del presupuesto de marketing se produjo en los servicios (+2,3%), seguido de los sectores de utilities (+1,8%), finanzas (+1,7%), sector público y minoristas (+1,6%). El único sector que registró una reducción de estos presupuestos fue la logística (-0,1%).

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