Israel pone en marcha un programa nacional frente a ataques cibernéticos

CiberguerraEmpresasSeguridad

Los sistemas informáticos israelíes se enfrentan al riesgo de diversas amenazas a las que se busca hacer frente con los mejores talentos del país.

Tras las dimensiones del ataque realizado por Anonymus el pasado mes de noviembre contra 663 sitios de internet de Israel, entre los que se encontraban los portales del Gobierno, del Ministerio de Asuntos Exteriores o del Banco de Jerusalén, y las continuas amenazas registradas de grupos “hacktivistas”, Israel ha profundizado en soluciones para proteger sus sistemas informáticos desarrollando un programa nacional que entrena a los jóvenes para una posible “guerra cibernética”.

El objetivo es aumentar su capacidad para hacer frente al creciente número de ataques online con este programa denominado “Magshimim Le’umit” que ha estado cultivando durante los últimos tres años y que se dirige a los alumnos sobresalientes de todo el país (de entre 16 y 18 años) para incorporarlos al grupo de investigaciones.

El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu ha manifestado que los sistemas informáticos israelíes se enfrentan al riesgo de ataques de Irán, así como de otros países vecinos, y que este riesgo está aumentando en la era digital. Por eso, el Gobierno también está reforzando su capacidad para hacer frente a estas amenazas a través de la National Cyber Israel Bureau (JIFE), según publica hoy ZDNet.

Netanyahu también ha incidido en que los alumnos destacados son el futuro para que el estado de Israel pueda interceptar a los agresores. “Somos uno de los líderes mundiales en el campo de la cibernética y debemos mantener esta posición. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando con las generaciones venideras para aumentar nuestra competitividad“.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor