Iusacell y Nextel establecen un acuerdo de interconexión

EmpresasOperadoresRedes

De esta forma, Iusacell retira el pedido que había realizado al gobierno mexicano para que se le quite la concesión a Nextel.

Un convenio firmado hoy entre Iusacell y Nextel establece la interconexión de las redes de telefonía móvil de ambas compañías en México. Con este acuerdo, las telefónicas dieron fin al enfrentamiento que mantenían desde hace varios meses.

Cabe recordar que, tal como informó Silicon News en la semana pasada, Iusacell había solicitado a las autoridades mexicanas que se anule la concesión de Nextel, ante la supuesta negativa de ésta para firmar el acuerdo de interconexión. Por su parte, Nextel acusó a Iusacell de negarse a cumplir con el convenio.

Un comunicado difundido hoy por Iusacell y reproducido por EFE asegura que “ambas empresas han expresado su beneplácito con los acuerdos alcanzados”.

El periódico El Universal agrega que el convenio ya fue entregado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), el organismo que ordenó el proceso de interconexión el pasado 16 de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor