Jack Dorsey será el CEO permanente de Twitter

EmpresasInversores

Las acciones de la red social han aumentado un 1,9% hasta los 26,80 dólares.

Twitter ha nombrado al cofundador y presidente ejecutivo interino Jack Dorsey como CEO definitivo de la compañía, poniendo fin a meses de especulaciones sobre quién tomaría las riendas de la empresa, tal y como recoge Reuters.

Algunos inversores habían expresado su preocupación acerca de si Dorsey podía detentar el puesto, que requiere dedicación a tiempo completo, al ocupar también las funciones de CEO de la compañía de pagos móviles Square.

Sin embargo, otros inversores y analistas han elogiado su éxito como máximo dirigente con el rápido lanzamiento de productos desde que asumió el mando de Twitter en julio.

Entre las nuevas ofertas de la empresa se incluyen la función de “Buy now”, que permite a los usuarios realizar compras directamente a través de Twitter; Project Lightning, que se espera lanzar a finales de año para seguir eventos en directo a través de tweets y fotos seleccionadas; y la alianza con Square, con la que se pueden hacer donaciones a través de la red de microblogging.

Las acciones de Twitter han aumentado un 1,9% hasta los 26,80 dólares.

La decisión se produce en un momento en el que la red social vuelca sus esfuerzos en reavivar el crecimiento de usuarios. El promedio mensual de usuarios ha crecido a un ritmo más lento desde que la compañía salió a Bolsa en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor