Jazztel ingresa un 28% más en su último trimestre

Empresas

El EBITDA trimestral se dispara un 106%, igualando casi todo el beneficio neto de 2010.

Jazztel sigue conquistando a sus inversores con datos financieros que confirman la buena racha de la compañía. Los ingresos de la firma durante el primer trimestre de 2011 crecieron un 28%, incrementándose hata los 175 millones de euros.

El EBITDA se disparó un 106% con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que este dato trimestral se equipara prácticamente al beneficio neto de todo el año 2010. Concretamente, el EBITDA del primer trimestre alcanza los 32,3 millones de euros, doblando el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado. El margen EBITDA sobre ventas es de 18,4%. La base de clientes crece en más de 65.000 nuevas contrataciones ADSL, creciendo un 37% respecto al primer trimestre de 2010.

Jazztel parece abandonar definitivamente las pérdidas gracias al repunte de los últimos trimestres. El beneficio neto del último periodo es de 6,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,5 millones de euros que registró en el primer trimestre de 2010 y a los 7,2 millones de euros de beneficio que obtuvo a lo largo de todo el año. Las inversiones empiezan a contraerse, con un total de 18,6 millones de euros, dos millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor