Kim Dotcom sufre un revés en el intento de extradición de EE.UU.

Empresas

La revocación de una sentencia del Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda dictamina que el FBI ya no tendría que revelar todas sus pruebas contra Dotcom.

Un tribunal de Nueva Zelanda ha decidido que Estados Unidos no tiene que entregar todas sus evidencias en el caso contra Kim Dotcom, fundador de Megaupload, para su extradición por supuesta piratería y fraude online.

Según informa Reuters, el Tribunal de Apelaciones revocó una sentencia de primera instancia que obligaba al FBI a revelar todas sus pruebas contra Dotcom, en libertad bajo fianza desde febrero del año pasado. El tribunal debía tener acceso a todo el material sobre el que el FBI estaba basando su caso.

Pero ahora la cosa cambia. La revocación de esta sentencia aprueba que con presentar un resumen de las pruebas sería suficiente, entendiendo que el gobierno de EE.UU. tiene el deber de actuar con “franqueza y buena fe” al hacer una petición de extradición.

William Akel, uno de los abogados de Dotcom, ha declarado que están considerando una apelación a la Corte Suprema de Nueva Zelanda.

“¿Cómo se puede determinar si se ha cumplido con franqueza y buena fe sin saber qué documentos están apoyando el caso?”, ha manifestado Akel en una entrevista a Radio Nueva Zelanda.

El FBI acusa a Dotcom de intercambiar archivos, copias y distribuir contenidos sin derechos de autor con el servicio de Megaupload.

Dotcom mantiene que Megaupload, uno de los sitios web más populares del mundo antes de que se cerrara en enero de 2012, solo prestaba servicios de almacenamiento online y no debe ser considerada responsable de los contenidos que albergaba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor