Kirin OS, el sistema operativo que estaría desarrollando Huawei

Sistemas OperativosWorkspace

Si hace unos días se rumoreaba que Google habría elegido a Huawei para que creara su nuevo Nexus, los rumores no terminan ahí, y parece que Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo: Kirin OS.

Y es que muchas compañías están comenzando a desarrollar sus propios sistemas operativos, ya sea para no depender de uno externo o para mejorar y hacer únicos sus smartphones. Lo hemos visto anteriormente con OnePlus y su Oxygen OS.

kirin os

Ahora Huawei parece no tener suficiente con su capa de personalización ni sus procesadores, y nuevos rumores sugieren que estaría en etapa de pleno desarrollo de su propio sistema operativo,  Kirin OS.

Este nuevo sistema operativo podría venir incorporado en un nuevo terminal que estaría preparando Huawei, y lo más interesante es que la compañía china podría llevar trabajando en él al menos tres años, lo que indica que no es una idea reciente, sino que estaría bastante avanzada y podría ver la luz este mismo año.

No es la primera vez que oímos que Huawei decide tener su propio sistema operativo, ya en el 2012 existieron rumores, lo que está claro es que  Huawei con su Kirin OS pretende adquirir cierta independencia de cara a los grandes que están detrás de los sistemas operativos de gran escala.

De momento debemos tratar el tema como lo  que es, un rumor, pues no existe confirmación alguna, pero estaremos muy atentos a las novedades sobre el tema.

vINQulos

Gizmochina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor