Kubernetes 1.9 trae soporte beta para aplicaciones de Windows

Cloud

La nueva versión de Kubernetes cuenta con un conjunto de funciones más ricas y una estabilidad mejorada.

Acaba de llegar Kubernetes 1.9 con un conjunto de funciones más ricas y una estabilidad mejorada.

Un hecho destacado es que la interfaz de programación de aplicaciones (API) Apps Workloads ahora está disponible para uso general. Esto une las API DaemonSet, Deployment, ReplicaSet y StatefulSet para formar la base de las cargas de trabajo de Kubernetes.

Por su parte, la API de cargas de trabajo por lotes (Job and CronJobse mantiene todavía en fase beta.

Kubernetes se desarrolló originalmente para sistemas Linux, pero Kubernetes también ha exigido que ejecute cargas de trabajo de Windows además de hacer que Kubernetes esté disponible para contenedores Linux en Azure. Kubernetes para Linux en Azure ha estado operativo desde febrero. Luego, en octubre, Microsoft anunció un servicio de contenedores Azure para Kubernetes.

Microsoft ha mostrado su compromiso desde el principio al comprar el proveedor de Kubernetes, Deis. Ahora también está en fase beta la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows en Docker sobre Windows Server mientras se gestionan con Kubernetes.

Desde su inicio, Kubernetes ha respaldado múltiples opciones de almacenamiento de datos, incluidos NFS o iSCSI de uso común, junto con soporte nativo para soluciones de almacenamiento de los principales proveedores de servicios en la nube públicos y privados. Aunque se han incorporado más opciones de almacenamiento, añadir complementos de volumen para nuevos sistemas de almacenamiento ha sido un desafío.

Los desarrolladores de Kubernetes ahora pueden abordar esto al adoptar Container Storage Interface (CSI). Esta es una iniciativa de estándares entre industrias. Su objetivo es reducir la barrera para el desarrollo de almacenamiento nativo en la nube mientras se asegura la compatibilidad. SIG-Storage y la Comunidad CSI están colaborando para ofrecer una única interfaz de Kubernetes para proveer, adjuntar y dar soporte de almacenamiento.

Kubernetes 1.9 está disponible para descargar en GitHub.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor