La actualización a Android 2.3.3 reabre la guerra entre Google y Facebook

Movilidad

Google ha anunciado que la actualización del sistema operativo a Android 2.3.3 ya está siendo enviada vía OTA (Over The Air) a los terminales Nexus One y Nexus S, aunque tardará varias semanas en llegar a todos los usuarios.

Esta esperada actualización llevará a los teléfonos de la casa Google mejora el soporte para utilizar la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite realizar pagos a través del smartphone.

La actualización a Android 2.3.3 también soluciona algunos errores como los reinicios aleatorios que habían experimentado algunos usuarios.

Pero la prinicipal novedad, y la que va a generar más polémica, está relacionada con Facebook, ya que Google ha decidido bloquear la sincronización de contactos entre la agenda del teléfono y la red social.

Con esta decisión, Google reabre la guerra que ha mantenido en los últimos meses con Facebook a cuenta de los bloqueos mutuos.

Recordemos que el buscador bloqueó la transferencia de datos de sus usuarios a la red social y Facebook contestó buscando una alternativa para saltarse a la torera esta prohibición. Después, Facebook quitó la opción de importar los contactos de Gmail, aunque un desarrollador de Google lo solucionó con una extensión de Chrome bautizada como “Facebook no es dueño de mis amigos”.

Por el momento se desconoce cuándo llegará la actualización al resto de terminales Android, aunque cabe la posibilidad de que éstos reciban directamente la próxima versión Ice Cream.

vINQulos

Google Android (Twitter)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor