La actualización a Windows 7 podría crear una montaña de basura

PCSistemas OperativosWorkspace

Los analistas preven inminentes actualizaciones a Windows 7, pero la empresa Computer Aid está advirtiendo a las empresas que deberían donar sus viejos PCs para programas de reutilización de esos equipos.

Los departamentos IT se preparan para una ya muy esperada actualización de sus PCs de sobremesa, pero la organización caritativa Computer Aid ha advertido de que las empresas deberían prevenir la aparición de grandes cantidades de basura informática donando los viejos PCs.

El grupo Gartner ha revelado que las empresas basadas en Windows deberán migrar a Windows 7 en los próximos trimestres para evitar la pérdida de productividad.

El largo ciclo de sustitución de este sistema operativo podría provocar un gran número de PCs amontonados o reciclados, a pesar de que pueden seguir siendo útiles.

Computer Aid está promocionando sus programas de reutilización de PCs, que dona máquinas de segunda mano a países en desarrollo, como una opción sostenible y medioambiental más adecuada que el reciclado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor