La Autoridad Bancaria Europea avisa sobre los riesgos de Bitcoin

Empresas

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha publicado un informe con los riesgos a los que se exponen los usuarios y los bancos que utilizan la moneda virtual.

Un informe dado a conocer por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha desvelado los más de 70 riesgos que tienen los Bitcoins, que se refieren a los bancos, los usuarios, el lavado de dinero y los pagos en “dinero fiat”.

Desde la EBA explican que para tratar esos riesgos se necesita que haya un cuerpo que se encargue de la regulación de las Bitcoins, informan en The Register.

En las normas legales que propone la EBA se regularía los requerimientos de capital que deberían tener los bancos, la segregación de las cuentas de los clientes, la integridad de un esquema sobre la moneda virtual y sus componentes clave, así como un protocolo y normas para las transacciones.

Asimismo, se indica en la EBA que mientras no se ponga en marcha esa regulación las autoridades nacionales deben recomendar a las instituciones de créditos y pagos y de moneda electrónica, que no compren, vendan o posean monedas virtuales.

Por último, se alerta sobre la falta de protección al consumidor, y el hecho de que los usuarios pueden perder sus Bitcoins de múltiples formas, ya que sus billeteras virtuales pueden ser hackeadas, sufrir fallos de hardware, y otros peligros, todo ello sin que haya derecho a un reintegro del dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor