La Casa Blanca nombra por primera vez un Consejero Digital

Empresas
0 0 No hay comentarios

Con una amplia trayectoria tras de sí en Silicon Valley, Jason Goldman se convertirá en el primer Consejero Jefe Digital del gabinete de Barack Obama, como muestra de su preocupación por el campo tecnológico. Reemplaza, ascendiendo de rango, al anterior encargado de la Oficina de Estrategia Digital.

Antigua reportera del Washington Post y The Wall Street Journal, Shailagh Murray es otro de los cargos seleccionados por Barack Obama para representar su interés por reforzar el campo de las comunicaciones como parte de su estrategia en los años finales de su mandato hasta las elecciones de 2016.

En el caso de Jason Goldman, vinculado profesionalmente con anterioridad a Google, Medium y Twitter, desde ahora responderá directamente a Denis McDonough, jefe de gabinete de la Casa Blanca, lo que indica el alto rango alcanzado por este nuevo puesto en el equipo del Presidente de los Estados Unidos de América.

La intención de Barack Obama con este nombramiento supone el reconocimiento a las políticas de comunicación en los últimos tiempos, determinantes en la carrera política y gubernamental. En concreto el equipo presidencial pretende reforzar durante los próximos 20 meses la idea de que él y sus políticas han conseguido salvaguardar la economía del país y a tal fin se ha producido esta remodelación de su equipo poniendo el acento en este área en particular.

vINQulo

Politico

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor