La CE abre un proceso legal a España por incumplir plazos

Empresas

Se han enviado cartas de notificación desde Bruselas pidiendo explicaciones por la no adopción de normas que tendrían que haberse cumplido antes del 25 de mayo.

La Comisión Europea ha dado un tirón de orejas y ha comenzado procedimientos legales contra España y otros 19 países de la UE por no haber adaptado a tiempo las nuevas normas sobre telecomunicaciones.

Entre las normas que hay que cumplir está la obligación de ofrecer al usuario la opción de cambiar de operador en un día sin perder el número de teléfono, una mejora en la protección de datos en la red y una mayor transparencia a cerca de los servicios que se ofrecen.

Las medidas tendrían que haber sido adoptadas antes del 25 de mayo, cuando finalizaba oficialmente el plazo. En total 20 países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, han incumplido los plazos, informa El Economista.

Este paquete de reglas entra dentro de la estrategia digital europea, cuya máxima exponente, Neelie Kroes, quiere cumplir en unos plazos preestablecidos. La finalidad principal del conjunto de normas es la protección del ciudadano y la constatación del cumplimiento de sus derechos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor