La CMT facilitará herramientas para conocer la calidad de banda ancha

EmpresasOperadoresRedes

Promover un mayor grado de competencia en el mercado y ofrecer una mayor transparencia son algunos de los objetivos que se ha marcado la institución.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha presentado su Plan de Actuaciones 2012. Entre otras medidas, dará a los usuarios las herramientas necesarias para que conozcan con exactitud las características de los servicios de banda ancha contratados y facilitará la puesta en práctica de la portabilidad fija y móvil en el plazo de un día.

La Comisión considera que los usuarios finales deben recibir una prestación de servicios con una cobertura y calidad adecuadas. Por ello durante 2012 implantará un mecanismo que permitirá la comparación de ofertas de diversos operadores para que el usuario elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, se facilitará una herramienta que dé los detalles sobre la velocidad de banda ancha que permite su línea o el estado de la misma.

En el campo de las relaciones institucionales, la CMT reforzará su interacción con las principales instituciones y organismos cuya actuación pudiera incidir en la actividad regulatoria. Así, se ha fijado como una actividad fundamental la revisión de todos los mercados actualmente regulados dentro del marco de la normativa europea.

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y transparencia de su gestión, la CMT actualizará sus sites e interfaces de e-administración y muestra su intención de hacer de internet el eje comunicativo de la institución.

La Comisión subraya a través de su site que la actividad de 2012 estará especialmente marcada por la austeridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor