La compra de Kabel Deutschland por Vodafone podría completarse en octubre

EmpresasOperadoresRedes

El objetivo es concluir la transacción tras la reunión anual de accionistas de Kabel aunque aún debe esperarse la aprobación antimonopolio de la UE.

El grupo Vodafone ha hecho una oferta de 7.700 millones de euros para adquirir el principal operador de cable alemán, Kabel Deutschland.

Su oferta es más alta de lo que se había previsto, 87 euros por acción, y ha sido bienvenida por la junta de la compañía alemana.

De llevarse a cabo la operación, la absorción conllevaría la creación de un gigante de comunicaciones integradas con unos ingresos superiores a los 11.500 millones de euros.

Como ha anunciado Bloomberg, la firma británica tiene previsto completar esta adquisición después de la asamblea de accionistas del operador de cable el próximo 10 de octubre, de acuerdo a la información
ofrecida por fuentes anónimas.

No obstante, Vodafone está en conversaciones con la Comisión Europea (CE) para hacer frente a los problemas de competencia que esta compra puede plantear y la aprobación antimonopolio de la UE parece que no se obtendrá hasta después del verano, según ha comentado otra fuente más a Bloomberg.

Por su parte el CEO de Vodafone, Vittorio Colao, declaró el mes pasado que “cualquier problema de competencia con esta adquisición sería muy leve” y no envolvería a la empresa en un proceso largo.

En estos momentos los operadores móviles buscan adquirir activos de telefonía fija debido a que la adopción de teléfonos inteligentes se está ralentizando en los países desarrollados.

El año pasado, Vodafone compró la compañía del Reino Unido Cable & Wireless Worldwide para absorver el creciente tráfico de datos en su propia red en su país de origen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor