La conexión en España es tres veces más lenta que en otros países

Empresas

Un estudio revela que la banda ancha en España es un 65% más lenta que en países del entorno.

La velocidad de navegación en España es tres veces inferior que en países del entorno, como acaba de confirmar un estudio.

En la modalidad de 1 mega, Movistar es el operador más rápido con 840 Kbps de media (84% porcentaje de eficiencia) aunque Orange y Vodafone ofrecen resultados similares, según un estudio realizado por el portal ADSLzone.net a casi cinco millones de muestras.
En la de 6 megas los operadores de cable destacan entre sus competidores. Ono es el operador más rápido mientras que Orange es el que ofrece menor velocidad de media, 4,8 megas. En este sentido, Jazztel y Vodafone destacan positivamente por la velocidad de subida que ofrecen, 0,7 megas.
Por último, en la oferta de 12 megas gana Euskaltel en la velocidad de bajada aunque Ono ofrece una velocidad de subida superior.

Asimismo, según Ookla, empresa líder en medidores de velocidad, España con sus 5,67 Megas se encuentra muy por detrás de otros países como Portugal (18,57 megas), Alemania (15,26 megas), Francia (11,62 megas) o Reino Unido (8,41 megas).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor