La evolución de los títulos de Yahoo! en bolsa desde la llegada de Mayer

Empresas

En julio de 2012, cuando Mayer fue nombrada CEO de Yahoo!, los títulos se cotizaban a 15,78 dólares. Ayer cerraron los mercados a 23,38 dólares por acción.

Desde que Marissa Mayer aterrizara en Yahoo!, el valor de las acciones de la compañía de Sunnyvale ha crecido a buen ritmo.

Mayer fue nombrada CEO en julio de 2012. El anuncio fue una noticia inesperada para la industria; una de las primeras googlers pasaba a dirigir la histórica y debilitada Yahoo! que en los últimos meses había sido protagonista de un caos organizativo y víctima de la creciente competencia en la red.

Los primeros resultados financieros con Mayer en el cargo se presentaron a finales de octubre. Yahoo! había superado las expectativas y los mercados habían actuado en consecuencia, iniciando una tendencia al alza que se ha mantenido desde entonces.

Los resultados fiscales correspondientes al 4Q, presentados a finales de enero, mostraban ya que Yahoo! estaba experimentando un crecimiento sólido y continuado. La aparición de Mayer frente a los inversores en un tono sincero y mostrando sus cartas supuso el empujón definitivo.

En esta carrera, han incidido las múltiples adquisiciones de talento que ha hecho la compañía. La contratación de Henrique de Castro, también ex googler, como jefe de Operaciones y la compra de firmas como Stamped, OnTheAir, Snip, Propeld o la más reciente, Summly, son algunos de los ejemplos que dan oxígeno a Yahoo!.

La decisión de vender la participación en Alibaba dotará de liquidez a la compañía de internet, y fuentes cercanas a la Junta hablan de más y más adquisiciones.

Los mercados miran confiados la evolución de la histórica de internet, que desde que ha colocado al timón a Mayer, sus títulos se cotizan ahora a 23,38 dólares, por encima de los 15,78 en julio de 2012.

Evolución de las acciones en bolsa de Yahoo! desde julio de 2012

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor