La gala de los Óscar, descafeinada en Twitter

EmpresasMarketingSocial Media

El volumen de tuits creció un 250% con respecto al año anterior, un porcentaje muy por debajo de otros eventos de interés.

La ecuación es inequívoca. Gran evento mediático mundial igual a enormes torrentes de micro mensajes en Twitter.

Ayer la industria del cine más poderosa e influyente a nivel mundial se vestía de largo. La alfombra roja veía desfilar, como cada año, a las celebs más importantes del momento en todo un alarde de ostentación.

La gala se emitió en 200 países del globo, con una audiencia de varios cientos de millones de espectadores. Según la firma de análisis Bluefin Labs, hubo 3,44 millones de comentarios en redes sociales, siendo la principal fuente Twitter, aunque también incluye datos de Facebook.

Es una cifra pequeña en comparación con otros grandes eventos como la Super Bowl (que generó 12 millones de comentarios) o los premios Grammys, con 13 millones de comenarios, según recoge All Things Digital.

Según esta misma firma, el crecimiento del impacto “social” de estos dos últimos eventos crece más rápido que el de los Oscar. El volumen de tuits de los premios Óscar creció un 250% con respecto al año anterior. En el caso de los premios Grammy lo hicieron un 2.300%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor