La industria de entretenimiento digital superará a la `tradicional´ en 2015

Big DataDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un informe elaborado por la consultora Ernst & Young asegura que la industria del entrentenimiento digital superará en dos años a los formatos tradicionales.

Los nuevos medios digitales que forman esa nueva industria del entretenimiento son los smartphones, las tabletas y otras servicios online, tal y como se especifica en el informe.

Desde Ernst & Young también han comentado que las empresas que llegan por primera vez al universo digital no pueden estar solas y es necesario que establezcan alianzas con otros miembros de la industria.

Además, recomiendan a esas compañías que se centren en establecerse en el ecosistema móvil y atiendan a las últimas tendencias que apuntan a los contenidos accesibles en la nube.

El estudio ha descubierto que el 83 por ciento de los entrevistados son optimistas sobre el negocio y creen que la movilidad inteligente les permitirá obtener beneficios dentro de 2 o 3 años.

Por otra parte, un 74 por ciento también se mostró a favor de la nube y los servicios y herramientas de valor que ofrecen sus empresas.

En cambio un tema por explotar es el análisis de Big Data, ya que en el informe se indica que en la industria del entretenimiento no se aprovechan de ello y carecen de las herramientas y habilidades necesarias para utilizarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor