La justicia no concede la libertad condicional a Kim Dotcom

Empresas
0 0 No hay comentarios

El juez responsable del caso de Megaupload ha determinado que el fundador y máximo responsable del site, Kim Schmitz (o Kim Dotcom), permanecerá en custodia hasta el mes próximo.

Nada de libertad condicional. Las autoridades judiciales no se fían. Aunque el juez instructor no ha expresado las razones de su decisión, puede que el riesgo de fuga de Dotcom haya sido un factor influyente. Según la fiscal del caso, fundador posee los medios necesarios para fugarse (dinero, acceso a pasaportes) y es un riesgo que nadie quería tomar.

No obstante, la defensa del caso ha asegurado que las autoridades ya han bloqueado los fondos y retirado la documentación a Dotcom, por lo que una posible fuga no tiene ningún sentido.

Los fiscales dicen que el extravagante fundador era el líder de un grupo que recaudó 175 millones de dólares desde 2005; gracias a copias y distribución de contenidos protegidos con copyright. Los abogados defensores argumentan que la compañía simplemente ofrece almacenamiento online y se oponen a la extradición, como pide EE.UU.

Todavía queda por determinar lo que ocurrirá con los otros tres detenidos. El juez debe decidir si les otorga o no la libertad condicional, aunque todo apunta a que no será así. “Mi decisión sobre el señor Schmitz determinará mi decisión sobre las otras solicitudes”, ha asegurado.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor