La lámpara que puedes controlar a través de tu Android

Movilidad

Un desarrollador francés crea una aplicación por la que pueden controlarse la intensidad, brillo y color de una lámpara a través de un smartphone.

Las utilidades que se están dando a los smartphones nos acercan cada vez más a los mundos que han imaginado las películas de ciencia ficción. Lo último, una lámpara controlada por un dispositivo Android.

El desarrollador del proyecto ha conseguido que un smartphone Android (él utiliza un HTC Wildfire S con Android 2.3.3) sea capaz de regular el brillo y la saturación de la luz. Lo más sorprendente es que la orientación del smartphone determina también la iluminación.

El brillo se regula por un desplazamiento vertical, la saturación por un horizontal y el color varía con la orientación del teléfono. La app funciona con Wi-Fi o redes móviles.

La ubicación del teléfono se detecta por la brújula interna, que convierte los parámetros de tono, saturación y brillo a RGB (en inglés, Red Green Blue) y después son enviados a través de una conexión TCP a la mesa que controla la lámpara.

La demostración, en este vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4OU1Uw7fZ2M&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor