La mensajería segura de BBM Protected llega a iOS y Android

AppsEmpresasMovilidadSeguridadSmartphonesWorkspace

BBM Protected fue anunciado en junio del año pasado como primer miembro de eBBM Suite, aunque al principio sólo estaba disponible para terminales BlackBerry de la casa.

Hace ya unos cuantos meses, en junio de 2014, BlackBerry presentó el primero de sus productos corporativos de eBBM Suite.

Hablamos del sistema que habilita un proceso de mensajería segura dentro las empresas BMM Protected, que llegaba para cifrar las conversaciones mantenidas por los miembros de la misma compañía con soporte para FIPS 140-2.

Su gran ventaja, más allá de la puesta en común entre compañeros y de garantizar la protección frente a posibles ataques de ciberdelincuencia, para evitar caer víctima del espionaje, por ejemplo, es que su uso no se limita a las charlas que se producen entre adeptos de la aplicación.

BMM Protected está preparado incluso para intercambiar mensajes con trabajadores que forman parte de las plantillas de otras compañías o con los propios clientes, que son igualmente elementos externos. Y esto es posible aunque no sean usuarios estrictos de BMM Protected.

Podían hacerlo con BlackBerry, en terminales compatibles como mínimo con BB0S 6.0. Pero la novedad es que ahora el soporte se ha extendido, tal y como se había prometido en un principio y según viene de anunciar BlackBerry, a teléfonos iOS y Android.

Los interesados en probar sus capacidades serán capaces de ahondar más en dicho software a través de este enlace a la página oficial del proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor