La monetización de las apps se complica en el futuro

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Gartner prevé que el 94,5% de las descargas seguirá siendo de aplicaciones gratuitas en 2017.

La consultora Gartner ha afirmado que la capacidad de hacer dinero a partir de las aplicaciones se va a poner todavía más difícil, si cabe.

Según sus pronósticos, hasta el 2018 menos del 0,01% de las aplicaciones móviles de consumo logrará alcanzar la rentabilidad para sus desarrolladores.

Cuando se trata de pagar por descargar aplicaciones el pastel sigue siendo muy reducido. De acuerdo con Gartner, cerca del 90% de las aplicaciones de pago se descargan menos de 500 veces al día y ganan menos de 1.250 dólares por día.

Esto solo va a empeorar en el futuro, ya que habrá una mayor competencia, especialmente en los mercados de éxito”, ha declarado Ken Dulaney, vicepresidente y analista de Gartner, en un comunicado.

El año pasado, la firma de investigación pronosticó que cerca de 83.000 millones de aplicaciones descargadas serían libres, es decir, el 91% de todas las descargas. Ahora, la compañía apunta que para 2017 el 94,5% serán apps gratuitas.

En su proyección Gartner señala que los usuarios están recurriendo cada vez más a los motores de recomendación, los amigos, las redes sociales o la publicidad de aplicaciones a la hora de decidir descargar las miles de aplicaciones móviles disponibles.

A esto se añade que casi siempre hay una aplicación gratuita que los consumidores pueden elegir frente a las de pago.

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