La OPV de Telefónica en Alemania una de las más importantes en el año 2012

Empresas

La Oferta Pública de Acciones (OPV) de Telefónica en Alemania se encuentra entre las 20 más importantes del año por volumen, según Ernst & Young.

Según la consultora Ernst & Young, en su informe anual de OPV’s (Ofertas Públicas de Acciones), la de Telefónica en Alemania y el Banco de Santander en México son de las 20 más importantes de 2012 por volumen, tal como informan en Europa Press. 

De hecho, en el informe se habla de que la salida a bolsa de la filial alemana Telefonica Deutshland Holding AG, junto con la de la firma británica Direct Line Inusurance “han devuelto algo de confianza en los índices europeos”. Y eso en un momento en el que, según se avanza, el volumen de capital de las ofertas públicas de venta europeas ha caído un 63% entre enero y noviembre, en relación a 2011, pasando de 22.365 millones de euros a 8.358. Además, el número de operaciones también caído: 139 hasta noviembre, frente a las 266 del pasado ejercicio.

Según Ernst & Young los sectores que más capital han conseguido a lo largo del año en OPVs han sido el tecnológico, con 17.408 millones de euros, el financiero, con 13.562, y el industrial, con 12.960 millones.

Para 2013 la consultora prevé mejores resultados, “con un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos, que liderará la recuperación, seguido en la segunda mitad del año por Europa y Asia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor