La red de Ciudades Inteligentes de España sigue creciendo

Green-ITInnovaciónProyectosSector Público

El nuevo sitio web de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) proporciona información muy útil para seguir avanzando en innovación y sostenibilidad, además de mantener el contacto entre ellas y compartir conocimientos.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), acaba de anunciar la puesta en producción de su nuevo sitio web, www.redciudadesinteligentes.es, a través de la cuál proporcionará de forma unificada todos los recursos relacionados con los agentes que formen parte de esta organización y aquellos profesionales que busquen información al respecto.

RECI-WEBRECI comenzó a gestarse a mediados de 2011 tras la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso’. Su objetivo ha sido desde ese momento favorecer el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ocho meses después de su fundación (junio de 2012), la red cuenta con 29 ciudades adheridas.

A través de la recién inaugurada web se dará a conocer todo lo relacionado a las cinco áreas principales en las que se está operando actualmente: innovación social; energía; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad humana; movilidad urbana; y gobierno, economía y negocios. También se ha diseñado un programa de eventos para que todos aquellos interesados (ayuntamientos, empresas, entidades públicas) puedan estar al tanto de ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor