La región de Asia y Pacífico concentrará casi la mitad de los datos móviles mundiales en 2020

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

La región generará el 45% del tráfico de datos móviles, liderada por economías como China, India e Indonesia.

La región de Asia y el Pacífico (APAC) concentrará el 45% del tráfico de los datos móviles globales en 2020, con economías como China, India e Indonesia a la cabeza.

Es la previsión ofrecida en el último informe Cisco Visual Networking Index Global Mobile Data Traffic, que recoge que la creciente adopción de dispositivos móviles y la demanda de contenido móvil, así como una cobertura móvil más amplia, impulsará el crecimiento en la región dos veces más rápido frente a la población mundial en los próximos 5 años.

Los dispositivos inteligentes concentrarán el 98% del tráfico móvil en APAC para esa fecha (entendiendo por dispositivos inteligentes aquellos con capacidades multimedia y al menos soporte de conectividad 3G).

Además, los teléfonos inteligentes contribuirían al 81% del tráfico móvil total, frente al 76% en 2015.

Las conexiones y dispositivos inteligentes también supondrán el 72% de las conexiones móviles totales de la región, por encima del 35% en 2015, según el informe.

El informe señala además que en el mundo habrá 5.500 millones de usuarios móviles en 2020, es decir el 70% de la población mundial, que se espera que llegue a los 7.800 millones.

Doug Webster, vicepresidente de marketing de servicios de Cisco, ha resaltado la importancia de la seguridad a medida que más personas están conectadas a la web y la movilidad se convierte en el medio predominante para acelerar la transformación digital.

Serán necesarias innovaciones móviles en torno al 5G y las soluciones WiFi para seguir haciendo frente a los nuevos requisitos de escala, las preocupaciones de seguridad y las demandas de los usuarios. Los avances del Internet de las Cosas (IoT) seguirán alimentando beneficios tangibles para las personas, las empresas y las sociedades”, ha concluido el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor