La seguridad es el principal desafío para la movilidad empresarial

AppsMovilidad

Un nuevo informe ha analizado a fondo el campo de la movilidad empresarial y los comportamientos de las compañías en ese ecosistema.

Según se desprende del último informe 2015 Enterprise Mobility Report publicado por Apperian, empresa especializada en la gestión de apps, la seguridad es el desafío número uno con el que se encuentran las empresas en el área de la movilidad empresarial.

Asimismo, otros retos dentro la movilidad empresarial son determinar el retorno de la inversión, hacer frente a la escasez de presupuesto y como dar cobertura a dispositivos BYOD.

Por otra parte la principal razón que mencionan las empresas para justificar su apuesta por el ecosistema móvil es mejorar los procesos de negocio, seguida del incremento de la satisfacción de los usuarios y poder obtener una ventaja competitiva.

Además, el informe revela que las aplicaciones de productividad son las que se asocian con un mayor impacto en el retorno de la inversión, seguido de aplicaciones de herramientas de ventas y apps de recursos humanos.

Asimismo, el 65 por ciento de los participantes en el estudio de Apperian que indicaron estar satisfechos con su estrategia móvil, declaró haberla desarrollado de forma interna.

Por último, el informe ofrece consejos para que las empresas aprovechen mejor la movilidad empresarial, destacando que las compañías deben centrarse en su negocio principal cuando desarrollan aplicaciones, así como en dar soporte a los procesos empresariales mediante desarrollo interno, e invertir en tecnología para gestionar sus apps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor