La tecnología de cifrado puede ser ilegal en Reino Unido

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un nuevo proyecto de ley establecerá a las empresas de alta tecnología la obligación de descifrar las comunicaciones para la policía.

El primer ministro David Cameron ha declarado que las empresas de tecnología deben mantener abiertas las comunicaciones de sus clientes en determinadas situaciones para ayudar a las agencias de inteligencia de Reino Unido en los procesos penales.

Un nuevo proyecto de ley puesto en marcha determinaría que el cifrado sería técnicamente ilegal en el país.

Con este motivo, el CEO de Apple, Tim Cook, ha manifestado en una entrevista con The Daily Telegraph, que espera que finalmente se tome la decisión correcta, ya que eliminar el cifrado reduciría la seguridad y conllevaría grandes riesgos de ataques cibernéticos.

“Obligar a las empresas a desbloquear las comunicaciones cifradas tendría consecuencias nefastas para la seguridad y la privacidad. El proyecto de Ley de Poderes de Investigación es una norma equivocada”, ha manifestado Cook.

Si el proyecto se convierte en ley consagrará los métodos de vigilancia aplicados por la agencia de espionaje británica GCHQ. Por otro lado, se forzará a los ISP a retener el historial de navegación de los usuarios de Internet durante 12 meses y establecerá nuevas obligaciones a las empresas de alta tecnología para descifrar las comunicaciones solicitadas por la policía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor