La UE avanza hacia una investigación sobre el dominio de Google en el mercado de la publicidad

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La Comisión de la Competencia presentó cargos contra Google hace un año, alegando que favorecía su propio servicio de comparación de precios en los resultados de búsqueda.

La Unión Europea (UE) da pasos hacia una investigación sobre el dominio de Google en el mercado de la publicidad online tras los cargos presentados hace un año por la comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager.

Vestager ha hablado con The Wall Street Journal y ha afirmado que su equipo “avanza en sus indagaciones sobre el negocio de la publicidad de Google y el sistema operativo móvil Android“.

Junto a los cargos ya existentes contra la compañía, alegando que ha favorecido su propio servicio de comparación de precios en los resultados de búsqueda, Vestager ha sugerido que puede haber más cargos formales sobre aplicaciones integradas de Google con Android.

La Comisión ha enviado recientemente un cuestionario a las empresas competidoras para preguntar específicamente si Google les obligaba a darle derechos exclusivos de publicidad en sus sitios.

El organismo estudia si el gigante de Internet ha abusado de su dominio del mercado para evitar que otras empresas colocaran anuncios en sitios web valiosos.

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