La última versión de Android progresa con lentitud

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

Android 6.0 Marshmallow solo está presente en el 1,2 por ciento de dispositivos gobernados por la plataforma de Google.

A pesar de que Android 6.0 MarshMallow debutó hace ya cuatro meses, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google tiene todavía un papel irrelevante en el universo Android, ya que solo obtiene una cuota del 1,2%, según datos publicados hoy.

Uno de los grandes hándicaps con los que se encuentra Google es la enorme variedad de móviles y tabletas que llevan sus plataformas móviles, ya que eso implica que los fabricantes no actualizan sus dispositivos hasta que no han comprobado que las nuevas versiones funcionan sin errores.

Eso hace que los usuarios tengan que esperar meses para poder disfrutar de las últimas versiones de Android en sus smartphones y tabletas, y también supone un desafío para los desarrolladores que deben adaptar sus apps cada vez que Google actualiza su sistema operativo.

De momento las apuestas con Marshmallow son escasas en el mercado, siendo las más notables los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P de Google, así como algunos móviles de la serie G4 de LG.

Asimismo, Samsung ha revelado que llevará Android 6.0 al Galaxy S6 y S6 Edge, así como a otros terminales que lancen en el futuro.

En lo que respecta a otras versiones de Android, la más popular es 4.4 KitKat, que es líder con un 35,5 por ciento, pero Lollipop le pisa los talones y podría adelantarle pronto, ya que en la actualidad controla el 34,1 por ciento del universo Android.

Más atrás se encuentran Jelly Bean con un 23,9 por ciento, seguido de Gingerbread e Ice Cream Sandwich, con un 2,5 y un 2,7 por ciento, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor