La Unión Europea da su aprobación a la compra de WhatsApp por parte de Facebook

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Lo que era ya un secreto a voces desde hace unas semanas se ha confirmado hoy después de que la Unión Europea haya dado el visto bueno a la operación.

Facebook ha logrado luz verde para su operación de compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, confirmando las especulaciones surgidas hace dos semanas.

La operación será la más elevada en la historia de Facebook y permitirá a la red social posicionarse como líder destacado del mercado de mensajería móvil.

Asimismo, con los planes de WhatsApp de estrenar antes de que termine el año un servicio para realizar llamadas de voz gratuitas a sus cerca de 450 millones de clientes, la empresa amenaza el negocio de grandes operadoras como Movistar, Deutsche Telekom y Orange.

Al dar su visto bueno a la operación, la comisión europea señaló que el acuerdo entre Facebook y WhatsApp no dañará a la competencia.

En concreto, Joaquín Almunia, comisario de Competencia en la UE, ha expuesto que tras una revisión pormenorizada de la propuesta de adquisición, han llegado a la conclusión de que no afectará a la competencia ya que el mercado de aplicaciones de mensajería es dinámico y está en crecimiento.

Además, el político ha defendido que ese mercado está integrado por una amplia gama de apps de comunicación entre las que pueden elegir los usuarios, informan en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor