La valoración de Facebook ya no crece tan rápido

Empresas
0 0 No hay comentarios

El ritmo al que la compañía aumentaba su valor en mercado se ha ido frenando a pocos meses de la que todavía se espera que sea una de las OPVs más grandes.

Facebook sigue creciendo a pasos agigantados, pero lo cierto es que ese crecimiento ya no es el que era: entre diciembre y marzo, el precio de sus acciones en mercados secundarios aumentó un 70% hasta los 34 dólares. Desde entonces, no obstante, no se superaron nunca los 35 dólares por acción y las acciones han incluso perdido un 8% de su valor desde el mes de julio.

Este freno en el crecimiento del valor de Facebook, sin embargo, no parece que vaya a suponer un problema para su OPV, que se espera que tenga lugar el año que viene. Eso sí, otros analistas continúan recortando las previsiones acerca del crecimiento de la compañía: eMarketer, por ejemplo, ha rebajado en un 6,1% sus previsiones acerca de los ingresos por publicidad de Facebook para este año desde lo que habían previsto en enero.

Mientras tanto, se estima que la valoración de Facebook se encuentra actualmente entre los 60.000 y los 80.000 millones de dólares, y los analistas achacan el freno en su crecimiento a una combinación de diversos factores: la inestabilidad general del mercado, sumado al lanzamiento de Google+ y a las especulaciones sobre si Facebook continuará retrasando su OPV esperando a una mejor situación financiera global.

No obstante, según explican desde The Wall Street Journal, las cifras acerca del valor de Facebook no pueden saberse con exactitud, ya que la compraventa de acciones se realiza en escenarios muy diferentes y en muchos casos sus actores no desvelan los precios de las transacciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor