La velocidad media mundial de conexión a Internet alcanza los 4,5 Mbps

Banda AnchaRedes

En el cuatro trimestre (4Q) de 2014 ha subido un 20% y anualmente ha crecido en 132 países.

La velocidad media mundial de conexión a Internet ha aumentado un 20% interanual en el 4Q de 2014 hasta los 4,5 Mbps, según el último informe del estado de Internet de Akamai.

De acuerdo con los datos del proveedor de servicios en la nube, la banda ancha alta global, que Akamai define como mayor de 10 Mbps, ha ascendido un 2,9% durante el trimestre hasta alcanzar una tasa de penetración del 24%. Corea del Sur ha sido el país líder de esta penetración con un 79% seguida en segundo lugar por Hong Kong, con una adopción del 60%.

Sin embargo, la tasa de la banda ancha global, definida como mayor de 4 Mbps, ha disminuido ligeramente cayendo un 0,4% y situándose en una media del 59%. El mayor nivel de adopción en este trimestre lo ha registrado Bulgaria con un 96%.

El informe ha concluido que la velocidad media de conexión ha aumentado anualmente en 132 países, aunque con un volumen de crecimiento muy variado.

Mientras en Marruecos la velocidad de conexión ha subido un 0,3% hasta 2,4 Mbps, la velocidad en el Congo ha crecido un 146% hasta 1,3 Mbps.

Tan solo 10 países han experimentado una disminución en el promedio de crecimiento interanual de la conexión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor