La CE aplaza el caso TomTom-Tele Atlas

EmpresasOperadoresRedes

Bruselas ha anunciado que posterga hasta el 21 de mayo la decisión acerca del proceso de fusión de las dos firmas holandesas de mapeado digital.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy en un comunicado que aplaza su decisión acerca de los planes de fusión entre TomTom y Tele Atlas, prevista para el 5 de mayo, hasta el 21 del mismo mes. “Las partes implicadas coinciden en que será útil”, ha afirmado el portavoz de Bruselas Jonathan Todd.
TomTom, compañía belga de mapeado digital, lanzó una OPA el pasado mes de julio por Tele Atlas por un valor de 1.800 millones de euros (21,25 euros por acción). Entonces, Garmin se metió de lleno en la disputa por la empresa belga, con una propuesta de adquisición de 2.900 millones de euros (24,25 euros por acción). Entonces, la firma holandesa mejoró su oferta inicial hasta los 1.900 millones de euros, y tras un acuerdo judicial, Garmin abandonó la puja.
Ahora falta por ver la decisión final de Bruselas, que ya anunció a principos de mes su temor a que la fusión entre TomTom y TeleAtlas pueda acabar con la competencia.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor