La conferencia web permitirá reducir costes en un 30%

Empresas

Las empresas españolas ahorrarán hasta 4.000 millones de euros en viajes.

En estos tiempos de crisis, soluciones innovadoras se alzan para ayudar a ahorrar costes a las empresas. La nueva tecnología de conferencia web es una de las aplicaciones que pueden permitir a las compañías españolas ahorrar un 30% del total de sus gastos en viajes.
En España los viajes generan a las empresas un gasto de 13.000 millones de euros en viajes, según estudios publicados, por tanto, esta nueva tecnología web podría ahorrar a las empresas cerca de 4.000 millones de euros.
“Entre el viaje, el alojamiento, las dietas, etc, los costes para una empresa a la hora de hacer reuniones o convenciones, son muy altos”, declara Robert Strobl socio fundador de Digital Samba en un comunicado a los medios.
Asimismo, el uso de la conferencia web supone un ahorro también de tiempo y un aumento en la productividad entre los trabajadores ya que un 15% de los directivos europeos se declaran menos productivos durante los viajes, según un estudio de la firma Ipsos Mori.
“La tecnología existe para dotar del mismo nivel de interacción personal, transferencia de archivos, rapidez, del que podría tener una reunión presencial, pero con un coste mucho más bajo”, añade Strobl. “ Para aquellas compañías conscientes de los beneficios netos la conferencia web es una opción que no debe ser ignorada”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor