La rumorología sobre quién comprará R se dispara

OperadoresRedes

Ono aparece como una de las compañías que podría hacerse con la participación de Unión Fenosa en la operadora gallega.

La operadora de comunicación por cable gallega R podría tener pronto sobre la mesa un nuevo accionista mayoritario.
Tras el anuncio de que Gas Natural vendería la participación en la compañía heredada de Unión Fenosa, le han salido ya varios pretendientes a la empresa gallega.
Ono es la última firma que podría haber mostrado un claro interés, tal y como adelanta La Voz de Galicia en su edición de hoy.
Galicia es una de las comunidades autónomas en las que la compañía no tiene presencia y, la entrada en el accionariado de R, podría aumentar su cuota de mercado estatal.
Los servicios ofrecidos por una y otra son, además, muy parecidos, combinando ambas en su oferta la línea telefónica, el acceso a internet y la televisión por cable.
Caixanova, desmiente
Por su parte, Caixanova, el segundo mayor accionista de la operadora y el que tiene el privilegio de hacerse antes con el paquete de Unión Fenosa, ya ha desmentido que haya decidido hacerse con la compañía, según adelanta A Nosa Terra.
La entidad bancaria apuntó que, aunque no descarta la compra, no hay nada decidido aún.
Aún así, los rumores de ofertas no han hecho más que empezar. R, que multiplicó por 4 su beneficio en 2007 y que es una de las empresas más valoradas por los consumidores, tiene un alto atractivo que los inversores no pueden dejar escapar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor