La UE exige el recorte de los precios de los SMS

EmpresasOperadoresRedes

Viviane Reding dio un plazo de dos semanas a los operadores para que bajen el coste de los mensajes de texto y de las descargas de datos desde el extranjero.

La comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, ha lanzado una última advertencia a los operadores de telefonía móvil: si en las próximas dos semanas no recortan el coste de los mensajes de texto y de las descargas de datos desde el extranjero, la UE decretará un límite en los precios.

Según informa Reuters, la CE publicará a comienzos de julio los precios actualizados de los SMS y las descargas que se realizan desde el extranjero. “Teniendo en cuenta esos precios, decidiré si es necesario o no proponer una normativa concreta”, amenazó Reding.

Cabe recordar que Francia ya anunció su respaldo a algún tipo de intervención para regular el mercado de los mensajes de texto. El ministro francés de Telecomunicaciones, Luc Chatel, comentó que su país “está a favor de la idea de tomar una medida al respecto”. Algo similar expresó el ministro belga, Vincent van Quickenborne, y el secretario general del regulador de telecomunicaciones italiano, Roberto Viola.

De acuerdo a los datos de la Asociación GSM, el sector de datos en la telefonía móvil creció cerca de un 40% en 2007, hasta totalizar 7.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor