Crean una aplicación que permite pedir taxis gracias al uso del GPS del móvil

Movilidad
0 0 2 comentarios

Los ciudadanos y turistas que acudan a Nueva York ya pueden emplear la aplicación ZabKab, gracias a la cual podrán solicitar un taxi de forma sencilla a través de sus smartphones y la tecnología GPS.

El funcionamiento de ZabKab es sencillo y cuando los usuarios presionen un botón amarillo de la aplicación, está enviará una señal GPS a los taxis que se encuentren en un radio de cuatro o cinco manzanas.

Además, la herramienta también permite indicar el número de personas que van a hacer uso del taxi y si necesitan que el vehículo esté adaptado para usuarios en sillas de ruedas.

Por otro lado, ZabKab incluye otra interesante función que permite a los clientes ver en un mapa donde se encuentran los taxis más cercanos, que aparecen con un icono amarillo si se encuentran disponibles, o gris, en el caso de que ya estén ocupados.

Asimismo, los taxistas recibirán un aviso cuando un usuario ha solicitado sus servicios, aunque en ese sentido el invento tiene el inconveniente de que no funcionará si el vehículo ha superado las cinco millas por hora, ya que en Nueva York está prohibido el empleo de dispositivos móviles mientras se conduce.

La idea es que al terminar de hacer una carrera, el taxista arranque su aplicación y compruebe si existe algún potencial cliente en zonas cercanas y así se evite perder tiempo buscando nuevos pasajeros.

Por el momento ya hay 1.000 taxistas registrados en el servicio y sus creadores también están promocionando ZabKab entre los conserjes de los edificios de la ciudad.

En el caso de los conductores registrados, estos deben abonar una cantidad por estar dentro del servicio, mientras que los peatones pueden descargar la aplicación de forma gratuita.

Por último, los responsables de la herramienta han revelado que están trabajando para que en el futuro los pasajeros puedan también pagar por sus viajes a través de la aplicación.

¿Os parece interesante esta nueva herramienta?

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor