Las cinco normas para tener empleados felices

Empresas

CareerBliss ha presentado las conclusiones de su estudio sobre las 50 empresas más felices de Estados Unidos entre las que destacan cinco reglas.

La primera de ellas es que los empleados más felices de una empresa no se quedan mucho tiempo en el mismo cargo, debido a que el cambio y la sensación de mejorar crean satisfacción y el inmovilismo produce hartazgo.

Otra norma importante, como recogen en Fast Company, es que un trabajo donde se encuentra sentido y permite influir sobre el entorno será de gran ayuda para alcanzar la felicidad laboral.

El tercer punto destacado es que el lugar de trabajo tiende a ser un entorno más feliz cuando hay políticas corporativas que reconocen y premian el trabajo bien hecho por los empleados.

Además, es necesario que las empresas creen políticas que contribuyan a aumentar el bienestar individual de los empleados, y no se olviden de que por encima de los trabajadores están las personas.

Por último se habla de la necesidad de apostar por la integración entre trabajo y vida privada, en lugar de buscar el equilibrio entre ambos de forma independiente.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor